Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Llámanos +34 868 044 279

 

Blog

Siente el poder del café de especialidad

Y es que es cierto que nuestra carta de cafés tiene un lado oscuro, es por nuestro café de especialidad, que además de oscuro es una tentación al paladar, y no es para menos, pues nuestros cafés se encuentran entre los mejores del mundo, y no vamos de farol para los que entiendan de póker.

Los cafetaleros a los que adquirimos el café son seleccionados porque han participado y han obtenido de los mejores puntajes en el conocido evento «Taza de Excelencia» que se celebra cada año en nuestra zona de suministro favorita, El Salvador, además de que son participantes asiduos de las mayores ferias internacionales del café en el mundo que se celebran por ejemplo, aquí en Europa, en Hamburgo, Berlín, Varsovia,… eventos a los que nosotros también acudimos para estar al tanto de las variedades que van surgiendo, novedades en la maquinaria de tostado y cafeteras expresso, complementos que van surgiendo en el mundo Barista, y un largo etc…

“este es un día especial para nuestro país, ya que compradores del mundo de cafés de alta calidad como el nuestro, están pendientes de los resultados que se darán a conocer, lo que significa mayor impulso a la imagen de El Salvador como un país productor de café de alta competencia mundial, por otra parte se generan oportunidades para nuestros caficultores”.

Cecilia Meza, nuestra experta en selección y cata de cafés es la que siempre viaja a estos eventos y también la que viaja a tierras centroamericanas y trata con los cafetaleros para definir la selección de variedades que cada año vamos a traer para nuestros clientes en nuestra querida España. Es por ello, que al ser importadores de nuestros propios cafés, podemos certificar no sólo las variedades de cafés de especialidad, sino también su procedencia.

A este respecto, todas nuestras variedades proceden de una de las mejores Cordilleras productoras de café de El Salvador, la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en esta cordillera se encuentra la primera denominación de origen en café protegida y reconocida internacionalmente de El Salvador.

Taza de la Excelencia 2017

Taza de la Excelencia 2017
Taza de la Excelencia 2017

Asistencia de Cecy Meza como invitada por el Consejo Salvadoreño del Café al evento de Taza de la Excelencia en 2017, acompañada por uno de los productores participantes en el evento y por D. Hugo Hernández, director por entonces de dicho organismo, mientras conversan sobre las grandes expectativas que los productores salvadoreños están despertando en los mercados internacionales más exigentes del sector del café y las diferentes fases en que se articula el evento de la Taza de la Excelencia.

Y como en la variedad está el gusto ahora os mostramos la carta de bebidas que hemos elaborado con más de veinte preparaciones que te harán viajar por el variado mundo de la cafeína con deleite y diversión, aunque siempre estamos abiertos a nuevas creaciones…

Carta de bebidas
Carta de bebidas

Para hacerse una idea de la nobleza y suavidad del paladar de nuestros cafés, a título informativo, muchos de nuestros visitantes les llama la atención que es la primera vez que se toman un café sin tener que hecharle azúcar o edulcorantes porque no es nada amargo, mal endémico de la mayoría de los cafés que solemos tomar en la calle, por cuestiones como el torrefactado (en nuestro modelo de negocio, totalmente prohibido), calidades de los cafés más bien comerciales, mala preparación en la expresso…

Un buen café debe ser bien tratado desde la cuna (el cafeto), hasta la taza, pasando por las diferentes fases antes de ser ensacado en origen, transporte, tostado, almacenado y preparación en máquina. Hay unos personajes llamados Baristas, que todo eso lo conocen muy bien, sobre todo, la preparación y servicio al cliente en taza, de la que son profesionales.

Pero el tostador debe tener en cuenta, y sobre todo en nuestro caso por ser además importadores, todo el proceso, desde el principio hasta el final, eso hace diferente a Meza Coffee de la mayoría, porque nosotros controlamos todo el segmento desde el inicio hasta el final, que es el café en la taza.

Meza Coffee Roaster Shop
Meza Coffee Roaster Shop

Por eso te invitamos a visitar nuestra tienda física o a adquirir nuestros cafés a través de este canal, la tienda online, donde te preparamos en dos formatos, 250 grs ó 1 Kg, pero además podrás seleccionar en el proceso de compra qué tipo de molienda deseas para tu grano, si es que lo quieres molido, dependiendo del tipo de máquina que tengas en tu negocio, oficina o casa particular.

Si tienes ocasión de acercarte a la tienda física podrás solicitar que te organicemos una cata, para ello reservamos los Sábados por la mañana, a través de éste  enlace ¿Quieres una cata?, para conocer las diferentes variedades de café que importamos y vendemos, pero recuerda que tenéis que ser un mínimo de 3 personas, o bien, dejarnos tus datos y te incluiremos en una cata que te venga bien de fecha.

¡Buen provecho!

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: